Trabaja con Nosotros

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la osmosis inversa?
La ósmosis inversa es una tecnología de purificación de agua mediante la cual se logra un elevado porcentaje de retención de contaminantes, disueltos y no disueltos (hasta un 99% de retención de sales disueltas).
Cuando dos líquidos, con distinta concentración salina, están separados por una membrana semipermeable, se establece una diferencia de presión entre una y otra parte de la membrana que es función de la diferencia de concentraciones. Esta presión, denominada osmótica, hace pasar agua pura del lado de menos concentración hacia el lado de más concentración, hasta que las concentraciones se igualen.

¿Qué sustancias son removidas mediante osmosis inversa?
La osmosis inversa puede ser considerada como el grado mas avanzado de filtracion en el que son retenidas todas las particulas de diametro superior a 10-12 m. Es decir que micro organismos como bacterias, virus, moleculas grandes como pesticidas, polimeros organicos, sales de calcio, magnesio e incluso sodio son retenidos por las membranas de osmosis



El porcentaje de eliminación de sales mediante osmosis inversa es en promedio superior al 95%, a continuacion se muestra el porcentaje de eliminacion para cada elemento:

¿Cómo funciona un equipo de osmosis inversa?
Un equipo de osmosis inversa funciona con presion. Por lo general la presion de la red municipal de agua es suficiente (50 psi). El agua debe ingresar primero por un filtro de sedimentos para remover solidos suspendidos del agua y luego pasar por un filtro de carbon para eliminar el cloro disuelto y contaminantes organicos. A continuacion el agua ingresa a la membrana en donde una parte recoge las sales y elementos contaminantes (aproximadamente el 80% del flujo de ingreso) y otra recoge el agua pura (20% del flujo). El agua con sales se elimina o puede ser recirculada para otras aplicaciones. Cuando se utiliza mas de una membrana se puede aumentar el flujo de agua pura hasta un 60% del flujo de entrada. El agua pura se almacena y puede tratarse con algun sistema adicional de desinfeccion como lamparas UV u Ozono para asegurar su total desinfeccion.

La osmosis inversa constituye un sistema completo de tratamiento que es economico y facil de utilizar. En condiciones normales su tiempo de vida es de varios años.
¿Es malo eliminar todas las sales del agua para tomar?
Es verdad que el equipo de osmosis inversa elimina el 95% de todas las sales del agua sean toxicas o no. Es verdad tambien que muchas sales son necesarias para el metabolismo humano, pero hay que tomar en cuenta que el ser humano tiene otras fuentes de consumo de sales y minerales como son los alimentos. Es mas conveniente asegurarse que el agua no contiene elementos toxicos y consumir minerales de otros alimentos como frutas, vegetales, cereales, carnes. Ademas, son conocidos los problemas del agua con demasiadas sales, como las aguas minerales o carbonatadas ya que producen problemas digestivos y de cálculos en los rinones.

Lo mas importante del agua para tomar no tiene que ver con sales o minerales sino con quimicos. Por ejemplo, no tiene mayor importancia para la salud que el agua de consumo tenga 3 o 90 ppm de Calcio, pero puede ser de vida o muerte que el agua tenga 90 ppb de Arsenico en lugar de 3 ppb.
¿Qué tal sabor tiene el agua de un equipo de osmosis?
Puesto que el sistema de osmosis es un proceso totalmente natural y no utiliza quimicos el agua obtenida tiene un sabor incomparable. Usted se dara cuenta inmediatamente que el sabor de sus jugos y alimentos preparados con esta agua mejorara significativamente.

¿Es mas conveniente comprar un equipo de osmosis que los botellones de agua?
Definitivamente, SI. Por economía y salud.

Salud

Usted siempre estara seguro de que cuenta con agua pura todo el tiempo y no corre el riesgo de consumir agua de dudosa procedencia o que ha sufrido contaminaciones durante su fabricacion, transporte o almacenamiento.
Usted consume el agua inmediatamente luego de ser procesada en la comodidad de su hogar, incluso puede transportar su equipo a su lugar de vacaciones y disfrutar de la misma calidad de agua que en su casa.

Economía

Para una familia que consume dos botellones ( 1.6 por botellón) a la semana el costo anual de agua para beber sera de alrededor de $150.00. El costo anual de mantenimiento del equipo de osmosis para el hogar es de $65.00.
Si el consumo de botellones es mayor la diferencia se amplia aun mas ya que el equipo de osmosis mas pequeno puede producir hasta 10 botellones al dia al mismo costo de mantenimiento anual.
¿Qué es y como actúa el ozono?
El ozono (compuesto derivado del oxígeno), es un gas natural que se encuentra en la atmósfera y se produce por dos fuentes propias: por la acción de las descargas eléctricas- tormentas, así como los rayos ultravioletas procedentes del sol, en determinada frecuencia de onda (estos fenómenos atmosféricos, son los encargados de aportar la energía necesaria para que se forme el OZONO).

Esta energía produce un átomo de oxígeno que sumado a los dos átomos que tenemos en el medio ambiente hace el O3, es decir, “oxígeno activado”. Este cumple una acción oxidante (germicida) poderosa, siendo tres mil veces más rápido en su acción que el cloro, con la gran diferencia que el ozono es natural y el cloro químicamente es tóxico y es perjudicial para la salud. A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandes cantidades, puede provocar una irritación en los ojos y/o garganta, la cual suele pasar después de respirar aire fresco por algunos minutos.
¿Cuáles son las propiedades del ozono?
El ozono es un gas de alto espectro lo que significa que es: Bactericida, Esterilizante, Virulicida, Cicatrizante, Microbicida, Germicida y Desodorante.
Debido a estas propiedades, el OZONO se utiliza para desinfección del agua o para restablecer las ideales condiciones del ambiente, eliminando:
  • Olores molestos del tabaco, comida, desagües, animales, disolventes, etc.
  • Bacterias, gérmenes, hongos y virus en el ambiente y en los materiales que los alberga, tales como cortinas, muebles, tapizados, alfombras, etc.
  • La sensación de aíre enrarecido.
  • Todo esto se traduce a una mayor calidad de vida, ya que el OZONO nos aporta un ambiente más puro, fresco y libre de olores.
¿Cuáles son las aplicaciones del ozono?
El ozono como desinfectante. La importancia del uso del ozono en la purificación del aire y agua se debe principalmente a su poder desinfectante y a su baja toxicidad...pero, ¿qué es un desinfectante? Un desinfectante es una sustancia capaz de eliminar una infección o de eliminar los causantes de la infección; los causantes de las infecciones generalmente son virus, bacterias, hongos y otros microorganismos patógenos, y el ozono es uno de los “peores enemigos” de estos microorganismos.

¿Por qué? El ozono tiene tres átomos de oxígeno, pero como es una molécula inestable tiene la tendencia a perder uno de ellos y este átomo de oxígeno solitario es el que ataca a los microorganismos patógenos, simplemente por contacto. El ozono es el segundo oxidante más fuerte que se conoce, pero...¿Que es un oxidante? Un oxidante es una sustancia que provoca la oxidación de otro compuesto, y... ¿Qué es oxidar? La oxidación es un cambio químico que tiene una sustancia y luego de que ocurre la oxidación, esta sustancia cambia sus características. Por ejemplo el agua oxigenada es un oxidante, este compuesto de uso común por las personas provoca la oxidación de los pigmentos del cabello cambiando el color del mismo; el ozono es un oxidante muchísimo más fuerte que el agua oxigenada y provoca la oxidación de las sustancias que forman los virus, bacterias, etc. Luego de este cambio químico, los virus se destruyen y las bacterias y hongos mueren.

Otras aplicaciones del Ozono

Además de ser un excelente desinfectante, el ozono es responsable de otros procesos que en conjunto, llevan a la purificación del agua o del aire que sea tratado, por ejemplo:
  • Separación de metales pesados.- El ozono también puede oxidar metales pesados como hierro, cadmio, cromo, cobalto, cobre, manganeso, niquel y zinc. Una vez que han sido oxidados, estos metales forman compuestos menos solubles que precipitan y pueden ser separados por filtración.
  • Decoloración del agua.- Los compuestos orgánicos que le dan apariencia turbia al agua pueden ser eliminados con ozono y de esta forma el agua vuelve a ser cristalina.
  • Eliminación de algas.- Otra clase de organismos que son susceptibles al ozono son las algas. Las algas son las causantes del color verdoso del agua en las piletas y pueden ser eliminadas fácilmente con un ozonizador de piscinas.
  • Eliminación de olores: La forma en que el ozono elimina los olores es igual a la forma en que actúa con los microorganismos, mediante la oxidación (en este caso de los compuestos que dan origen a los olores). El ozono elimina los olores provenientes de pintura fresca, cocina, cigarrillo, animales, basura, moho, pegamento, etc.; resumiendo, el ozono actúa prácticamente con todos los olores ya sean provenientes de sustancias orgánicas o inorgánicas . Lo que hacen los desodorantes es enmascarar los olores con más olores, sería como subir la radio a todo volumen para no escuchar el llanto de un niño. En cambio, el ozono ataca directamente la causa de los olores, cambiando la composición química de las sustancias responsables de los mismos.
  • Eliminación del monóxido de carbono.- El monóxido de carbono es uno de los gases más peligrosos que se conocen y se forma cuando ocurre una combustión en un lugar que tiene poco oxígeno; en condiciones normales se formaría dióxido de carbono, que es un gas inofensivo. El monóxido de carbono no tiene olor y una vez que es aspirado, se une a la hemoglobina de la sangre impidiendo el transporte de oxígeno. Como consecuencia inmediata la persona muere por asfixia, ya que el oxígeno no puede ser transportado a las células del cuerpo (en los incendios son muy comunes las muertes por intoxicación con monóxido de carbono). El ozono es una molécula con tres átomos de oxígeno y puede perder fácilmente uno de esos átomos, el cual se puede combinar con el monóxido de carbono y formar dióxido de carbono, un gas no tóxico.
¿Qué es la ozonización?
Se puede denominar ozonización a cualquier tratamiento en el que se aplique ozono. Aunque los más conocidos y desarrollados son las aplicaciones de ozonización sobre agua, no debemos olvidar que también se han aplicado para tratamientos ambientales, para desinfección, oxidación, desodorización, etc.
La acción desodorizante del ozono, no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor sino que se trata de una verdadera destrucción química de este. El aire existente en un ambiente público cerrado, donde existe mucha afluencia de público, se va enrareciendo al ir disminuyendo el contenido de oxígeno. Con la ozonización se puede rebajar el número de renovaciones del aire en cualquier local cerrado.
Su efecto es particularmente espectacular en determinadas enfermedades (afecciones respiratorias, asmas, alergias, etc.) La acción del ozono en estos casos no constituye un milagro, sino que se limita a desodorizar y esterilizar el aire del ambiente que respiramos.
¿Alguna consecuencia del uso de ozono?
Sólo una larga exposición a niveles extremadamente altos de ozono podría traer como consecuencia dolor de cabeza y/o tos, sabemos que cualquier cosa en exceso es perjudicial (hasta la comidas o bebidas que hacen bien a la salud pueden dañar nuestro organismo si comemos o bebemos excesivamente). Sin embargo, nunca se ha reportado una muerte debida a intoxicación con ozono desde el año 1885, cuando se empezó a usar.
Los beneficios del uso de ozono, que son reconocidos mundialmente, no han sido tenidos muy en cuenta en USA debido a una estrategia económica de defiende empresas que fabrican purificadores de aire que usan filtros en lugar de ozono; una vez que la gente se informe sobre las ventajas del uso de ozono, estos purificadores serán reemplazados por la nueva generación de equipos que usan ozono en vez de filtros de aire.

Las concentraciones máximas permitidas de ozono en aire varían según el gobierno, por ejemplo en Europa, luego de décadas de investigación, se fijó un máximo de 0,15 ppm. En Canadá la concentración máxima se bajó arbitrariamente a 0,10 ppm, el gobierno norteamericano lo bajó aún mas hasta 0,08 ppm...como resultado sería ilegal hacer una caminata por la montaña ya que en esa zona la concentración natural de ozono puede pasar los 0,08 ppm. De todas formas, no es necesario mantener unos niveles de ozono cercanos al límite máximo permitido para purificar el aire.
A un nivel menor al máximo permitido el aire se purifica y no es dañino para el hombre y los animales. Los metales pueden ser oxidados por el ozono, pero solo en caso de que se trabaje con altas concentraciones, esto no ocurre si están protegidos por una capa de pintura.
¿Qué diferencias hay entre el ozono y el cloro?
  • El ozono es más de 3000 veces más rápido para purificar el agua.
  • A diferencia del cloro, el ozono no deja clorados, o sea subproductos nocivos en el agua, el ozono rápidamente vuelve a ser oxígeno puro si no se utiliza.
  • El tratamiento químico del agua deja a largo plazo efectos químicos sobre el medio ambiente, algunos de los cuales son negativos. El ozono no es un gas natural totalmente ecológico.
  • EL ozono es el más fuerte y más rápido desinfectante y oxidante para el tratamiento de agua en el mercado. Las reacciones de oxidación del ozono tienen lugar varios miles de veces más rápido que las del cloro para la destrucción de bacterias, virus, levaduras, mohos, y para la mayoría de los demás contaminantes orgánicos e inorgánicos.
  • El ozono en dosis apropiadas pueden tratar a todos los patógenos existentes en el agua, mientras que el cloro en su dosis máxima permitida no puede tratar muchos de los patógenos existentes.
  • El ozono es generado en el sitio y no requiere almacenamiento.
  • No se puede sobre dosificar el agua con ozono. El Exceso de ozono escapa fuera del agua y se convierte en oxígeno. Las cualidades de desinfección con ozono no son dependientes del pH. La adición de ozono al agua hace que el pH se mantenga en neutral, corrigiendo así problemas con acides o alcalinidad del agua.
  • El ozono oxida y destruye los aceites y otros contaminantes en el agua.
  • El ozono puede reducir significativamente los niveles de productos químicos corrosivos como el cloro y sus productos derivados.
  • El ozono actúa como un micro-floculante, ayudando en la remoción de minerales tales como hierro y manganeso, los cuales oxida y precipita rápidamente.
  • El ozono no deja sabor u olor desagradable como los químicos.
  • El ozono disuelto en agua no irrita la piel, la nariz o los oídos. No crea películas (capas finas) sobre la piel.
  • La eficacia del ozono puede ser medido con un medidor de ORP simple.
  • El ozono es menos corrosivo que el cloro en el agua.
  • La cloración del agua deja residuos que son peligrosos para la salud. La presencia de cloroformos, halo metanos, trialometanos y otros sub productos del cloro hacen del agua una substancia potencialmente peligrosa para el consumo humano. Estos subproductos son sospechosos de ser agentes carcinógenos. La ozonización no deja subproductos en el agua.
¿Qué tan grave es el cloro?
Según el Consejo de Calidad Ambiental de EE.UU., "El riesgo de cáncer entre las personas que beben agua clorada es 93% mayor que entre aquellos cuya agua no contiene cloro." Dr. Joseph Price escribió un libro muy polémico en los años sesenta titulado "coronarias / colesterol / Cloro" y concluyó que "nada puede negar el hecho incontrovertible de que la causa básica de la aterosclerosis y la consiguiente entidades tales como ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares, es el cloro."
El Dr. Price encabezó un estudio con pollos como sujetos de prueba, donde dos grupos de varios cientos de aves se observaron durante todo su ciclo de madurez. Un grupo recibió el agua con el cloro y el otro sin ella. Durante la autopsia se encontró que el grupo que recibió cloro, mostró un grado de enfermedad del corazón o circulatorios en cada espécimen. El grupo que no había tenido ningún contacto con el cloro no mostro ninguna anormalidad. El grupo con el cloro en condiciones invernales, mostraba signos externos de mala circulación, escalofríos, plumas caídas y un nivel reducido de actividad. El grupo sin cloro creció más rápido, más grande y mostraba una salud vigorosa. Este estudio fue bien recibido en la industria de aves de corral y todavía se utiliza como una referencia en la actualidad. "Sería una conclusión de sentido común que si él no usar cloro es bueno para los pollos, entonces debe ser bueno para el consumo de los seres humanos.”

Hay mucha preocupación sobre el cloro. Cuando el cloro se agrega a nuestra agua, se combina con otros compuestos naturales para formar trihalometanos (cloración de los subproductos), o THM. Estos subproductos de cloro por desencadenar la producción de radicales libres en el cuerpo, causan daños en las células, y son altamente cancerígenos. "Aunque las concentraciones de estas sustancias cancerígenas (THM) sean bajas, son precisamente estos bajos niveles los que de acuerdo a los científicos, son los responsables de la mayoría de los cánceres humanos. El cáncer de mama, que padecen una de cada ocho mujeres en América del Norte, recientemente se ha vinculado a la acumulación de compuestos de cloro en el tejido mamario. Un estudio llevado a cabo en Hartford, Connecticut, encontró que, "las mujeres con cáncer de mama tienen un 50% al 60% más de los niveles organoclorados (cloración de los subproductos) en el tejido de mama que las mujeres sin cáncer de mama".

Menú

Sistemas Agua

Sistemas Aire

Ponte en
contacto
De lunes a viernes de
9:00 AM A 13:00 PM
15:00 PM A 18:00 PM
07 4 044 802
Sistinsa Simple   © 2019 | Todos los derechos reservados. Desarrollado por